Limpiar el toldo en Córdoba

Limpiar el toldo

Un toldo se puede usar en cualquier parte del exterior de la casa, ya que incluso sirve para cortar el viento. Pero como todo objeto, es vulnerable a la suciedad, más al estar expuesto al medio ambiente. Por esta razón, es de vital importancia que aprendamos cómo limpiar el toldo de forma efectiva.

Es en los primeros días del sol veraniego que en muchos hogares se empieza a hacer uso del toldo. Esto permite que la casa se mantenga refrigerada, pero si llevamos tiempo sin usarlo, quizá nos demos cuenta que presenta manchas. Veamos cómo limpiar un toldo y podremos solucionar todos estos problemas.

Cómo limpiar un toldo paso a paso

Cuando se trata de cómo limpiar un toldo, debemos seguir algunos pasos muy sencillos que te daremos seguidamente. De esta manera el toldo podrá mantenerse en perfectas condiciones y será el aliado perfecto para los días de calor más intenso.

Antes de proseguir, si eres un fan de la limpieza, puedes visitar este artículo de cómo blanquear la ropa. Ahora sí, sin más espera, entramos en materia al tema que nos interesa, cómo limpiar un toldo de forma efectiva.

Paso 1

Para empezar, debes usar una manguera para limpiar toda la superficie del toldo al que le quieres dar mantenimiento. Empleando el chorro a presión de agua vas a lograr quitar cualquier tipo de polvo o sucio adheridos al toldo.

Ya que vas a usar mucha agua, debes asegurarte de realizar la limpieza del toldo en un día soleado. Debes esperar a que el toldo se seque por completo, de lo contrario, podría producir moho. También hay que recordar que debes de limpiar no solo la cara externa, sino también la interna.

Paso 2

Como es lógico, no siempre vamos a poder utilizar una manguera cuando se trata de cómo limpiar un toldo. Algunos de ellos pueden estar ubicados en un piso o en lugares de difícil acceso, pero podemos solucionarlo sin problema.

En estos casos, puedes usar una botella con pulverizador de agua para poder llegar a esas zonas complicadas. Para facilitar el trabajo, puedes valerte de la ayuda de un cepillo de cerdas duras para ir fregando.

Paso 3

Si el toldo se encuentra muy sucio, debemos mezclar el agua con un jabón o detergente neutro. Si hallas manchas localizadas, puedes usar un poco de amoniaco con la ayuda de un cepillo y un pulverizador. Por último, solo debes aclarar con agua limpia en abundancia.

Related Posts

Toldos de Lona Soltis en Córdoba

Toldos de Lona Soltis en Córdoba

Transparencia e impermeabilidad El tejido microperforado Soltis está compuesto por fibras de poliéster de alta resistencia con recubrimiento de PVC, lo que lo convierte en un tejido muy resistente y duradero. El alto nivel de translucidez de la lona Soltis crea un...

Toldos retráctiles en Córdoba

Toldos retráctiles en Córdoba

¿Qué es un toldo retráctil y por qué necesitas uno? Como su nombre indica, los toldos retráctiles se retraen y se pliegan para ayudar a proporcionar sombra o para proteger el toldo. Debido a su durabilidad, los toldos retráctiles para terrazas, por ejemplo, pueden ser...

Toldos para verandas en Córdoba

Toldos para verandas en Córdoba

Un toldo en el techo para una cómoda veranda En una veranda, la temperatura suele ser unos 4 o 5 grados más alta que en el exterior. Este hecho es realmente agradable a mitad de temporada o en invierno, pero terriblemente incómodo durante el verano. Además, los rayos...